¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En terna para la Fiscalía Anticorrupción CDMX no figura ninguna mujer

La terna está integrada por Octavio Isrrael Ceballos Orozco, Rafael Chong Flores y Francisco Román Pérez Solís.

Juan Carlos Alarcón Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 18:17 pm
En terna para la Fiscalía Anticorrupción CDMX no figura ninguna mujer
La diputada Jannete Guerrero Maya (PT) resaltó la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía en esta institución
Escucha la nota:

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino aprobó por unanimidad la terna y los lineamientos de evaluación para la designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción de la Ciudad de México, en la que no figura ninguna mujer.

La terna está integrada por Octavio Isrrael Ceballos Orozco, Rafael Chong Flores y Francisco Román Pérez Solís.

El diputado de Morena, Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión, comunicó, además, que se aprobaron los lineamientos para la designación de las personas que integrarán el Consejo Ciudadano de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Información relacionada: Rosario Robles será colaboradora de la FGR

Detalló que se realizarán 39 entrevistas que se dividirán en tres bloques, conducidas por integrantes de esta instancia legislativa, y se efectuarán entre el miércoles y jueves próximos.

En la sesión de trabajo de este lunes, los diputados entrevistaron a las 11 personas propuestas por la Jefa de Gobierno para ocupar una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Las y los aspirantes que asistieron fueron Ludmila Valentina Albarrán Acuña; Nicandra Castro Escarpulli; José Arturo de la Rosa Peña; así como Estela Fuentes Jiménez; y María Luisa Gómez Martín.

También entrevistaron a Arturo González Jiménez; Xóchitl Almendra Hernández Torresl; Ofelia Herrera Beltrán; Ernesto Schwebel Cabrera y Ruth María Paz Silva Mondragón, entre otros.

En su intervención, la diputada Jannete Guerrero Maya (PT) resaltó la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía en esta institución, fortalecer el combate a la corrupción y acabar con la opacidad.

Mientras que el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) interrogó sobre los retos del TJA, las reformas legales necesarias para los juicios digitales y sugirió la implementación de una Sala Especializada en el tema inmobiliario y el desarrollo urbano.