¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En septiembre, número de víctimas de secuestro registra aumento de 9%

Los estados con mayor incidencia en septiembre fueron Veracruz; Estado de México; Ciudad de México; Morelos, Tabasco y Tamaulipas.

René Cruz Jueves 17 De Octubre, 2019 · 10:50 am
En septiembre, número de víctimas de secuestro registra aumento de 9%
El número de carpetas de investigación por secuestro registró una disminución del 7.7 por ciento / Imagen: Twitter @altoalsecuestro
Escucha la nota:

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer que durante el mes de septiembre se contabilizaron 180 víctimas de este delito, lo que representa un aumento de 9 por ciento comparado con el mes de agosto cuando se registraron 165.

La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, detalló que el número de carpetas de investigación por secuestro registró una disminución del 7.7 por ciento, al pasar de 142 en agosto a 131 en septiembre; mientras que el número de detenidos observó una reducción de 4 por ciento al pasar de 124 detenidos en agosto a 119 el mes pasado.

Información relacionada: Capturan por secuestro a dos policías de SSC (VIDEO)

Asimismo, la activista mencionó que en los primeros nueve meses del 2019 se registraron mil 538 secuestros, lo que representa un aumento del 25.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Del mismo modo, Miranda de Wallace comentó que tras la desaparición de la Policía Federal, en el mes de septiembre no hubo información sobre la intervención que tiene la Guardia Nacional en la atención al delito de secuestro.

De acuerdo con los datos de Alto al Secuestro, los estados con mayor incidencia en septiembre fueron: Veracruz (35) 2; Estado de México (16); Ciudad de México (7); Morelos, Tabasco y Tamaulipas (6).

En contraste, las entidades con cero secuestros fueron: Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.