¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En seis meses van más de mil 500 armas recopiladas en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que en las jornadas de recopilación que se llevaron a cabo de enero a la fecha en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza, se lograron resultados favorables. 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 22 De Junio, 2016 · 20:59 pm
En seis meses van más de mil 500 armas recopiladas en CDMX
Foto: Ilustración

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha recopilado más de mil 500 armas de fuego, en el marco del programa “Por tu familia, Desarme Voluntario”.

La dependencia informó que en las jornadas que se llevaron a cabo de enero a la fecha en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Venustiano Carranza, se lograron resultados favorables. 

En total se recopilaron mil 517  armas de fuego, de las cuales 845 son armas cortas, 702 largas 298 granadas de fragmentación y 24 mil cartuchos útiles.

Cabe mencionar que el material bélico entregado de manera voluntaria fue canjeado por dinero en efectivo, electrodomésticos y tabletas electrónicas, entre otros objetos.

La SSP-CDMX señaló que estas acciones, permiten retirar de los domicilios objetos aptos para agredir lo cual disminuye el riesgo de accidentes, principalmente entre menores de edad.

@amarilloalarcon