¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En puerta orden de aprehensión para sospechoso que atropelló a dos mujeres en Iztacalco

El sospechoso manejaba un auto, el cual echó en reversa, aceleró y dejó ir el carro contra un grupo jóvenes

Juan Carlos Alarcón Lunes 14 De Junio, 2021 · 16:37 pm
En puerta orden de aprehensión para sospechoso que atropelló a dos mujeres en Iztacalco
Investigan a joven que atropelló a dos mujeres en CDMX / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJ) solicitará a un juez de control la orden de aprehensión en contra de Diego Armando Helguera Salgado, quien la madrugada del sábado atropelló con aparente intención de causar daño a dos chicas, en calles de la alcaldía Iztacalco.

El Ministerio Público solicitará audiencia a un Juez de Control para judicializar la carpeta de investigación que inició por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Policía de Investigación intensificó la búsqueda del sospechoso quien la madrugada del sábado, aparentemente salió de una fiesta en estado inconveniente.

Información relacionada: Feminicidios: Matan a otra mujer en Iztacalco y van ocho en junio

El sospechoso manejaba un auto, el cual echó en reversa, aceleró y dejó ir el carro contra un grupo jóvenes, en entre ellos, Fernanda Olivares Gómez y Fernanda Cuadra. A ambas les pasó por encima el vehículo Ford, Focus, y enseguida escapó dejándolas con lesiones graves.

Una fue llevada al Hospital de Xoco y otra a Balbuena con fracturas múltiples que ponen en peligro su vida, por lo que ambas permanecen internadas sin posibilidad de rendir entrevista a la autoridad.

Sin embargo, la Policía de Investigación amplió las consultas con testigos y efectuó análisis de cámaras de videovigilancia para establecer la mecánica de hechos y la ruta que siguió al escapar.

Los detectives mantienen vigilancias en posibles sitios donde podría estar oculto, a fin de no perder la pista del inculpado.

Para evitar que escape, la institución solicitará colaboración a las fiscalías estatales a la General de la República, y al Instituto Nacional de Migración.