¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Neutralizadas 14 organizaciones criminales en CDMX: SSC

Las cuatro principales organizaciones criminales que están en proceso de desarticulación corresponden a La Unión Tepito; Fuerza Anti Unión; Cártel de Tláhuac y Grupo delictivo del Precioso.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Octubre, 2020 · 17:00 pm
Neutralizadas 14 organizaciones criminales en CDMX: SSC
El operativo de coordinación con autoridades del gobierno federal ha dado avances sustanciales: mil 466 individuos relacionados con organizaciones delictivas / Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) neutralizó 14 organizaciones criminales que en los últimos cinco años han generado acciones de extrema violencia y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Con base en un diagnóstico de la dependencia las principales organizaciones que ha recibido golpes contundentes con la captura de líderes y el congelamiento de cuentas bancarias con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera.

*Información relacionada: Destacan resultados de ‘Operación Zócalo’ contra crimen en CDMX

El informe al que MVS tuvo acceso refiere que los principales grupos en declive son: La Unión y cuatro de sus células; El Balín; La Ronda 88; Los Linares; El Lenin; “El Rorro” Los Guerreros; “Don Agus” Los Maceros; “Los Rodolfos”; Cartel de Tláhuac; grupo delictivo Iztapalapa; Fuerza Anti Unión y Juan Balta.

Los delitos que operan dichas organizaciones a las que la SSC no ha dejado de atacar desde sus estructuras financieras hasta las operativas, son variadas.

El principal ilícito es el narcomenudeo, seguido de la extorsión, lesiones, homicidio, despojo de domicilios, cobró por derecho de piso, robo en todas sus modalidades y tala de árboles.

Las cuatro principales organizaciones criminales que están en proceso de desarticulación corresponden a La Unión Tepito; Fuerza Anti Unión; Cártel de Tláhuac y Grupo delictivo del Precioso.

El operativo de coordinación con autoridades del gobierno federal ha dado avances sustanciales: mil 466 individuos relacionados con organizaciones delictivas; 281 cateos; mil 761 detenidos; 61 objetivos prioritarios neutralizados y 15 células delictivas en investigación.

Otros dos grupos del crimen organizado que detectó la Unidad de Inteligencia Financiera, cuyas finanzas también se vieron mermadas sus finanzas son La Familia Michoacana, así como Los Beltrán Leyva con vínculos con el Cártel de Tláhuac.

De octubre de 2019 a octubre de 2020, la SSC reportó la realización de 281 cateos, 463 personas detenidas; 74 Armas de fuego aseguradas; 12 mil 072 dosis de cocaína; 6 mil 566 dosis de marihuana y 5 mil 283 de cristal”.

@amarilloalarcon