¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En primera quincena de julio estará la autorización para Santa Lucía: Sedena

Los pobladores externaron su preocupación por el impacto que tendrá la construcción de la terminal aérea.

René Cruz Jueves 30 De Mayo, 2019 · 21:41 pm
En primera quincena de julio estará la autorización para Santa Lucía: Sedena
Sedena explicó que el abasto hídrico para las obras está garantizado - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estimó que a más tardar el 11 de julio, se contará con la autorización de impacto ambiental para iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, para lo cual será necesario asegurar mil 240 hectáreas para la zona de amortiguamiento alrededor del polígono militar.

Durante la reunión pública en el municipio Zumpango, Estado de México; el teniente coronel Jesús Cándido Abreu Callejas explicó que para cumplir con ese objetivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de adquirir los terrenos mediante negociaciones directas con los ejidatarios.

Asimismo, advirtió que en caso no llegar a un acuerdo con los propietarios de aquellos predios que no sean ejidales, éstos serán expropiados.

El mando castrense dijo que la Sedena se compromete a no intervenir el cerro de Paula, pese a que en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto se advierte como uno de los principales obstáculos para el despegue de los aviones.

Durante el encuentro, los pobladores externaron su preocupación por el impacto que tendrá la construcción de la terminal aérea en el suministro de agua para los municipios aledaños, los cuales ya registran problemas de cobertura hídrica.

En respuesta, la Sedena explicó que el abasto hídrico para las obras está garantizado y se comprometió a no afectar el volumen destinado al uso urbano de los habitantes de la zona.

Finalmente, la dependencia reiteró que este proyecto no tendrá afectaciones significativas al medio natural, social y económico de la región.