noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

En octubre, secuestros aumentaron 16%: Wallace

La presidenta de la organización, Miranda de Wallace, destacó que durante la presente administración, diariamente cinco personas son privadas de su libertad.

René Cruz
En octubre, secuestros aumentaron 16%: Wallace
Alto al Secuestro destacó que el 2019 se perfila como el año más violento en materia de privación ilegal de las personas / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de octubre este delito registró un aumento del 16 por ciento al contabilizarse 152 carpetas de investigación.

En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda destacó que el 2019 se perfila como el año más violento en materia de privación ilegal de las personas.

Información relacionada: Alto al Secuestro reporta una disminución de 26% en este delito

Indicó que el mes pasado se contabilizaron 194 víctimas, lo que representa un incremento de 7 por ciento, mientras que el número de detenidos también aumentó 44.5 por ciento para ubicarse en 172.

Miranda de Wallace destacó que durante la presente administración, diariamente cinco personas son privadas de su libertad.

Agregó que en los primeros 10 meses del 2019, las carpetas de investigación por secuestro aumentaron 37 por ciento comparado con el mismo periodo del 2018.

Las entidades con mayor número de plagios son: Veracruz (32), Estado de México (30), la Ciudad de México (10), Morelos (9), así como Puebla y Tabasco (7 por cada entidad).