¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En nueve meses, fueron detenidos más mil presuntos secuestradores

A través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se fortalecen las capacidades operativas de las Unidades Antisecuestro estatales.

René Cruz Martes 10 De Septiembre, 2019 · 19:17 pm
En nueve meses, fueron detenidos más mil presuntos secuestradores
SSPC agregó que del 1 de enero al 31 de agosto de 2019, la División de Investigación de la Policía Federal reportó 138 casos de secuestro con 124 víctimas liberadas
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en el periodo que comprende de diciembre de 2018 al 28 de agosto de este año, de acuerdo con información preliminar proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR) y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), se atendieron mil 72 eventos relacionados con dicho delito, además de que mil 176 personas fueron detenidas.

Agregó que del 1 de enero al 31 de agosto de 2019, la División de Investigación de la Policía Federal reportó 138 casos de secuestro con 124 víctimas liberadas, 64 casos de secuestro virtual con 89 víctimas localizadas y 2 mil 669 casos de extorsión, atendidos por personal especializado de la Dirección General de Manejo de Crisis y Negociación.

información relacionada: Durazo llama a Policías Federales a no bloquear vialidades (VIDEO)

Indicó que por instrucción del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) impulsa diversas acciones para fortalecer los mecanismos de coordinación con la FGR, las UECS y la Policía Federal, a fin de vincular los esfuerzos que se realizan en el combate a este ilícito.

Lo anterior, señaló, permitió fortalecer la vinculación, coordinación y transferencia de información, trabajar con congresos locales y gobernadores para ajustar el marco jurídico, homologando criterios, y conformar un sistema único de análisis de información que contenga la base nacional de datos criminales, además de robustecer los programas de atención a víctimas de secuestro para ofrecer un apoyo integral.

De igual forma, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se fortalecen las capacidades operativas de las Unidades Antisecuestro estatales.