¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En nueve meses decomisan 27 kilos de diferentes drogas en los reclusorios

El titular del sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, precisó que al concluir el tercer trimestre, se llevaron a cabo 10 mil 493 revisiones permanentes y 61 operativos del Grupo Táctico para detectar y confiscar las sustancias prohibidas.

Juan Carlos Alarcón Martes 29 De Septiembre, 2015 · 13:44 pm
En nueve meses decomisan 27 kilos de diferentes drogas en los reclusorios
Foto ilustración

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal  decomisó más de 27 kilos de droga en los 9 meses transcurridos del presente año, como resultado del reforzamiento de acciones de vigilancia en aduanas y el apoyo de la Unidad Canina K9.

El titular del Organismo, Hazael Ruíz Ortega, precisó que al concluir el tercer trimestre, se llevaron a cabo 10 mil 493 revisiones permanentes y 61 operativos del Grupo Táctico para detectar y confiscar las sustancias prohibidas.

Se contabilizaron 26 kilogramos de marihuana y un kilo 300 gramos de cocaína en grapas y envoltorios; además  3 mil 677 pastillas psicotrópicas,  principalmente en aduanas de personas y vehículos.

Destacó en un comunicado que la labor del personal de seguridad es fundamental para inhibir el consumo de dichas sustancias que representan un riesgo para la salud de los internos y la estabilidad institucional.

Añadió que se han redoblado los operativos y revisiones, sobre todo en ambas aduanas, por lo que todos los sospechosos que han intentado introducir drogas a los centros de reinserción social, han sido consignados ante la autoridad ministerial.

Por tal motivo el sistema penitenciario capitalino, pidió a familiares y visitantes no arriesgar su libertad,  pues los operativos para detectar sustancias prohibidas en las cárceles del país, continuarán conforme el Reglamento y en estricto apego a los Derechos Humanos.

@amarilloalarcon