¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En noviembre Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos: SSC

Este evento deportivo ha adquirido carácter mundial, dijo que la Asociación Internacional Táctica de la Policía.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 30 De Enero, 2019 · 20:38 pm
En noviembre Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos: SSC
El Jefe de la Policía, Jesús Orta, detalló que de la corporación anfitriona participará con aproximadamente 250 elementos de diferentes áreas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció la séptima edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, del 17 al 25 de noviembre.

El titular de la dependencia, Jesús Martínez Orta destacó que para la policía capitalina es importante la práctica del deporte, sobre todo el de alto rendimiento, ya que es una actividad que propicia y fomenta la disciplina.

Puntualizó que la justa deportiva se llevará a cabo en el Deportivo Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, cuyo evento contribuirá a crear fraternidad entre policías del continente y de otras latitudes.

El Jefe de la Policía capitalina, detalló que de la corporación anfitriona participará con aproximadamente 250 elementos de diferentes áreas y adscripciones, en las diferentes disciplinas.

“Son varias disciplinas que van desde ajedrez, atletismo en sus diferentes modalidades de velocidad, de disco y demás; modalidades alternativas a los juegos olímpicos tradicionales como ciclismo urbano, carreras verticales para bomberos, futbol en distintas modalidades, soft bol, tiro que es una tradición en estos juegos en donde además tenemos muy buenos exponentes en la policía de la Ciudad de México”, aseveró.

Además, tenis de mesa basquetbol, voleibol, vencidas, frontenis, frontón, boxeo, y otras como artes marciales como Tae Kwan Doo, Judo, Yuyitsu, entre muchas otras disciplinas.

El presidente de la Asociación Internacional Táctica de la Policía y de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, Roberto Thomas, destacó que este evento deportivo ha adquirido carácter mundial y dejará una importante derrama económica a la Ciudad de México.

“Hay un impacto económico importante para la ciudad que organiza los juegos; vamos a tener alrededor de 3 mil personas atletas y acompañantes del mundo entero que van a venir aquí a la Ciudad de México y se van a alojar en hoteles y comer en restaurantes y visitar lugares turísticos lo que representa un impacto económico”, afirmó.

@amarilloalarcon