¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En México no hay condiciones para hablar de terrorismo: Durazo

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, insistió que en este periodo se logró contener la tendencia creciente que había caracterizado años pasados en materia de violencia.

René Cruz Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 13:21 pm
En México no hay condiciones para hablar de terrorismo: Durazo
Alfonso Durazo Montaño afirmó que no existen las condiciones para hablar de terrorismo
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que no existen las condiciones para hablar de terrorismo en México, ya que no se cumplen aspecto de carácter jurídico.

En entrevista luego de inaugurar la quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, el funcionario federal señaló lo anterior luego de que a familia LeBarón que radica en Estados Unidos solicitó a la Casa Blanca clasificar como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles del crimen organizado que operan en México.

Información relacionada: AMLO confirma que recibirá a familia LeBarón

A unos días de que se cumpla el primer año de la gestión de Andrés Manuel López Obrador; Durazo Montaño insistió que en este periodo se logró contener la tendencia creciente que había caracterizado años pasados en materia de violencia; sin que ello signifique que ya se resolvió el problema.

Refirió que los programas sociales y de combate a la corrupción, así como la creación de la Guardia Nacional y el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera van a empezar a dar resultados de manera progresiva.

Tras el ataque al sistema informático de Petróleos Mexicanos (Pemex), el secretario de Seguridad destacó que no existe amenaza en contra del Estado mexicano y al interés público que no pueda ser resuelta por las capacidades de inteligencia e investigación que han desarrollado las áreas de seguridad en México.