¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En menos de 20 días van 447 personas ebrias al ‘Torito’

Ese número es menor que el registrado el año pasado en los primeros 16 días de diciembre.

Juan Carlos Alarcón Lunes 18 De Diciembre, 2017 · 14:43 pm
En menos de 20 días van 447 personas ebrias al ‘Torito’
Foto: Archivo

 

En lo que va de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ha remitido a 447 personas al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “Torito”, por conducir en estado de ebriedad. 

La dependencia desplegó 20 puntos las 24 horas en diferentes partes de la capital, con la finalidad de prevenir accidentes, a través de la aplicación de la prueba de alcoholemia, en el marco del programa Conduce sin Alcohol.  

Miguel Soria, Jefe del Estado Mayor Policial informó que dicha cifra es de aquellos que dieron positivo durante la realización de dichas pruebas. 

En conferencia de prensa precisó que ese número es menor que el registrado el año pasado en los primeros 16 días de diciembre, y atribuyó la baja a un consumo más moderado de alcohol por parte de algunos conductores. 

En la conferencia se informó que en la primera posada del sábado 16 de  diciembre, 37 conductores fueron remitidos al Torito, cifra menor a los 59 casos, el mismo día del año pasado.   

El funcionario informó que a partir de este martes, los policías ya no podrán grabar con celulares a las personas cuando acudan a algún llamado de auxilio o apoyo. Eso lo hacían en ocasiones para protegerse de agresiones.

Precisó que está permitido que los uniformados utilicen esa tecnología cuando lleven a cabo detenciones de delincuentes, con cámaras que poseen las patrullas, así como placas de los policías, lo que sirve para documentar su actuación y demostrar ante un Juez de Control.