¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En medio año más de 2 mil taxistas infraccionados: SSP-CDMX

Los operativos se realizaron en apego al artículo 48  fracción III del Reglamento de Tránsito vigente indicó la dependencia capitalina.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Junio, 2017 · 14:35 pm
En medio año más de 2 mil taxistas infraccionados: SSP-CDMX
Foto: Archivo

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sancionó a más de 2 mil taxistas por no respetar las normas estipuladas por la Secretaría de Movilidad.

La dependencia precisó que del 1 de enero al 20 de junio del presente año, la Subsecretaría de Tránsito infraccionó a 2 mil 240 choferes de taxi, al no respetar los estándares de cromática, licencia, placas o permisos adecuados para operar ese servicio de alquiler.

Resaltó que los operativos se realizaron en apego al artículo 48  fracción III del Reglamento de Tránsito vigente, el cual señala que está prohibido utilizar o instalar en vehículos de uso particular cromáticas iguales o similares a las del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México.

También utilizar aditamentos de vehículos de emergencia y de aquellos destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El mes que presentó mayor número de infracciones fue abril con 529 comparado con el mes de marzo que registró una menor cantidad de sanciones con 296.

Las multas a quienes operen un taxi de manera irregular van de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir de mil 549 a 2 mil 274 pesos, además de la remisión del vehículo al corralón.