¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En marcha operativo policial por Día de Reyes en el Zócalo capitalino

Para dichas actividades, se contará con la participación de 361 policías, apoyados con 29 patrullas y moto patrullas.

Juan Carlos Alarcón Lunes 6 De Enero, 2020 · 09:19 am
En marcha operativo policial por Día de Reyes en el Zócalo capitalino
La dependencia informó que el evento estará encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México, en el que se espera una asistencia de más de 80 mil personas / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realiza un operativo de vigilancia y vialidad, con motivo de los festejos del “Día de Reyes 2020”, que se lleva a cabo este lunes, en la Plaza de la Constitución, alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia informó que el evento estará encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México, en el que se espera una asistencia de más de 80 mil personas, donde se realizarán diversas actividades como entrega de juguetes, ruptura de piñatas, roscas de reyes, entre otras.

Información relacionada: Reyes Magos piden a AMLO seguridad para niños en México

Para dichas actividades, se contará con la participación de 361 policías, apoyados con 29 patrullas y moto patrullas, quienes resguardarán en todo momento a los asistentes y organizadores, además de evitar hechos delictivos y alteración al orden público.

Los uniformados vigilarán las acciones en los puntos donde se realizará la ruptura de piñatas, que son la zona de joyerías, el edificio Virreinal, otro más frente al Palacio Nacional y el último en la calle 20 de Noviembre, donde se reforzará la vigilancia a fin de resguardar a los niños que formarán parte del evento.

Por otro lado, uniformados de la SSC implementarán un dispositivo de vialidad, con el objetivo de agilizar el tránsito tanto peatonal como vehicular, en las calles y avenidas afectadas.

Estas son: José María Izazaga, Pino Suárez, 20 de noviembre, 5 de mayo, 16 de septiembre, entre otras, además se regulará el estacionamiento y se aplicarán multas, conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Por las afectaciones a la circulación que se pudieran presentar, la SSC recomiendan las siguientes alternativas viales, al norte, Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur Eje 1 Oriente Circunvalación; al Oriente Eje 1 Norte; y al Poniente José María Izazaga y Dr. Río de la Loza.