noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

En los últimos días, detienen a ocho personas por robar tanques de oxígeno

El subsecretario de Seguridad Pública informó que del 3 de enero a la fecha, se han registrado en el país 14 eventos de robo o fraude.

René Cruz
En los últimos días, detienen a ocho personas por robar tanques de oxígeno
La escasez de oxígeno para pacientes con Covid ha propiciado que se cometan fraudes y engaños / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las empresas del sector entre las que se encuentran Infra, Linde y Praxair, instalaron una mesa de trabajo permanente para atender los casos de robo de tanque de oxígeno.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que del 3 de enero a la fecha, se han registrado en el país 14 eventos de robo o fraude, en los que la intervención de las distintas instancias permitió la recuperación de 36 tanques de oxígeno y tres concentradores, así como el aseguramiento de tres vehículos y la detención de ocho personas.

Agregó que ya se iniciaron carpetas de investigación y las fiscalías locales trabajan en la judicialización de los casos.

Información relacionada: Cofepris emite recomendaciones para uso de tanques y concentradores de oxígeno

Mejía Berdeja detalló que los robos de los tanques de oxígeno, cinco se registraron en el Estado de México, tres en la Ciudad de México, dos en Tlaxcala y uno en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.

El funcionario federal refirió que además de las mesas de trabajo, también se estableció un puente de comunicación permanente con las fiscalías estatales, para coadyuvar en las investigaciones correspondientes a nivel local.