¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En febrero reducen homicidios dolosos 5.3 por ciento: SSPC

Rosa Icela Rodríguez refirió que en Guanajuato la presencia de Fuerzas Federales ha disminuido el homicidio doloso, que tuvo su pico más alto en enero de 2020.

Redacción Lunes 22 De Marzo, 2021 · 09:05 am
En febrero reducen homicidios dolosos 5.3 por ciento: SSPC
Fueron hallados los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados en un predio al poniente de Chilpancingo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que en febrero de 2021 fue el mes, en lo que va de la actual administración federal, que reportó menos víctimas de homicidio doloso, de tal manera que este delito disminuyó  5.3 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante el informe mensual de los integrantes del gabinete de Seguridad desde Palacio Nacional, la funcionaría federal informó que Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua concentraron el mayor número de homicidios dolosos durante el mes pasado.

Información relacionada: Impone juez ocho años de cárcel a dos por tráfico de indocumentados

En 15 municipios del país  en donde se concentran el 27.1 por ciento de homicidios dolosos, el despliegue de las Fuerzas Federal dio como resultados la disminución de este delito en las dos terceras partes de estas demarcaciones, las cuales equivalen a 10 poblaciones con una reducción de 7.5 por ciento en lo que va del año en relación con el mismo periodo del 2020.

La Secretaria de Seguridad refirió que en Guanajuato la presencia de Fuerzas Federales ha disminuido el homicidio doloso, que tuvo su pico más alto en enero de 2020 con 462 víctimas de homicidio doloso, mientras que en febrero pasado solo se registraron 256 muertes violentas.

En el informe presentado por Rosa Icela Rodríguez los feminicidios se han reducido en 14.9 por ciento en los primeros dos meses de este año.