¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En el primer bimestre de este año, 24 niñas fueron víctimas de feminicidio

De acuerdo con los datos del SESNSP, en los meses de enero y febrero, 632 mujeres fueron asesinadas.

René Cruz Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 18:57 pm
En el primer bimestre de este año, 24 niñas fueron víctimas de feminicidio
Las entidad que concentró el mayor número de feminicidios de menores de edad es el Edomex - Especial
Escucha la nota:

Durante el primer bimestre de este año, 24 niñas fueron víctimas de feminicidio, es decir, que febrero 10 menores fueron privadas de la vida, toda vez que en enero se habían contabilizado 14 víctimas.

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las entidades que concentraron el mayor número de feminicidios de menores de edad son: Estado de México (5), Puebla (4), Chiapas (3), mientras que en Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Guerrero, Tabasco, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes y la Ciudad de México se registró un caso por cada entidad. Cabe recordar que en el caso de la capital del país, en el mes de febrero se registró el feminicidio de la niña Fátima.

*Información relacionada: SESNSP e INEGI firman convenio para compartir información penitenciaria

De acuerdo con los datos del SESNSP, en los meses de enero y febrero, 632 mujeres fueron asesinadas, de las cuales 166 fueron víctima de feminicidio, delito que el mes pasado registró un aumento de 24 por ciento comparado con el mes de enero.

Según el organismo, en los primeros dos meses del 2020 la violencia feminicida se expandió en al menos 127 municipios, de los 2 mil 463 que existen en el país. Asimismo, señaló que en este periodo, se registraron 333 mil 278 delitos en agravio de las mujeres, de los cuales el 0.05 por ciento corresponde al feminicidio.