¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En cuatro años han evitado más de 380 suicidios en el Metro CDMX

Un hombre de 50 años trató de aventarse en la estación Insurgentes, Línea 1, sin embargo la policía lo impidió.

Juan Carlos Alarcón Viernes 10 De Julio, 2020 · 14:36 pm
En cuatro años han evitado más de 380 suicidios en el Metro CDMX
En Agosto de 2019 una persona se arrojó a las vías, policía y supervisor suspendían la marcha del Tren - Archivo Metro
Escucha la nota:

De 2016 a la fecha, el programa “Salvemos Vidas” que aplica el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha impedido que 386 personas se arrojen a las vías del tren.

Esta mañana, un hombre de 50 años de edad, trató de aventarse en la estación Insurgentes, Línea 1, sin embargo, el personal asignado a este programa evitó que esta persona muriera.

*Información relacionada: ¿Cuáles estaciones del Metro estarán cerradas a partir de este lunes 6 de julio?

Informes del STC Metro a los que MVS Noticias tuvo acceso, en 2019 el programa “Salvemos Vidas” logró contener 145 intentos suicidas en diferentes estaciones

En lo que va de 2020, 27 personas se arrojaron a las vías y se contuvo a otras 27, incluido el de hoy, en el que intervino personal de la Policía Bancaria y de la Gerencia de Salud y Bienestar Social del STC.

Los informes del Metro refieren que, en promedio, el 56% de casos de personas que intentan arrojarse a las vías, corresponde a hombres y 44% a mujeres.

La efectividad y buenos resultados de “Salvemos Vidas”, ha sido posible en virtud de los cursos específicos para el personal, en Prevención del Suicidio.

La capacitación incluye la sensibilización respecto al tema del suicido y su relación con los posibles detonantes.

Estos, están relacionados con atención psiquiátrica vigente o suspendida, abuso de sustancias tóxicas, problemas sentimentales, conflictos económicos, problemas de perdida de la salud y abandono de los familiares, entre los principales.

@amarilloalarcon