¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En CDMX suman 7 asesinatos de mujeres en lo que va de mayo

En abril, se tienen contabilizados 13 homicidios  violentos de mujeres y en proceso de determinar cuantos corresponden al ilícito de feminicidio.

Juan Carlos Alarcón Jueves 13 De Mayo, 2021 · 12:25 pm
En CDMX suman 7 asesinatos de mujeres en lo que va de mayo
La violencia contra las mujeres en la CDMX sigue / Foto: Especial
Escucha la nota:

En los primeros 10 días de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX registró siete homicidios dolosos contra mujeres investigados con protocolo de feminicidio.

El más reciente es el de una mujer hallada dentro de un automóvil en calles de la colonia Barrio San Pedro de Xochimilco.

Información relacionada: Van 19 feminicidios en primer trimestre; en abril suman 11 en CDMX

Ocurrió el martes en la esquina de Las Rosas y Nezahualcóyotl, donde vecinos de la zona descubrieron dentro de un carro rojo una mujer que no mostraba signos vitales por lo que pidieron apoyo de policías y una ambulancia.

Paramédicos que acudieron al llamado de emergencia confirmaron que la mujer de 40 años había muerto, aparentemente por heridas de arma blanca por lo que se inició la carpeta de investigación CI-FIXOC/XO-2/UI-1 C/D/1652/05-202.

Algunos vecinos, indicaron que la mujer sin vida, discutió por la noche al interior del vehículo con un hombre.

Posteriormente, Víctor Manuel “N” que llegó al lugar y aseguró ser marido de la víctima, y explicó que un día antes tuvieron una discusión por problemas económicos.

Por tal motivo, autoridades de la FGJ investigan si  ambos tenían problemas económicos y si el sujeto participó en el crimen, aunque esto no se establece aún.

De acuerdo con datos de la Fiscalía en enero se registró un feminicidio; en febrero, cinco; en marzo 13, y tres homicidios más considerados dolosos.

En abril, se tienen contabilizados 13 homicidios  violentos de mujeres y en proceso de determinar cuantos corresponden al ilícito de feminicidio y en mayo, se tienen contabilizados 7 crímenes con uso de violencia.

@amarilloalarcon