¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En caso Karen, juez actuó con pruebas aportadas por PGJ-CDMX: TSJ-CDMX

Álvaro Augusto Pérez Juárez (AUPJ), magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, subrayó que el juzgador tomó en cuenta las pruebas del Ministerio Público.

Juan Carlos Alarcón Martes 16 De Enero, 2018 · 17:47 pm
En caso Karen, juez actuó con pruebas aportadas por PGJ-CDMX: TSJ-CDMX
Foto: Ilustración

El juez de Control José de Jesús Garduño Venegas, quien libró la orden de aprehensión en contra del actor Alejandro Axel por el feminicidio de la modelo argentina, Karen, cumplió la ley con respeto a los derechos humanos del acusado.

Álvaro Augusto Pérez Juárez (AUPJ), magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, subrayó que el juzgador tomó en cuenta las pruebas del Ministerio Público, pero en la audiencia inicial fueron contrastadas con las de la defensa en apego a la presunción de inocencia.

“Los jueces actúan en función de los datos y el material probatorio que se proporciona (…) el libramiento de una orden de aprehensión no implica prejuzgar ni juzgar bajo ninguna circunstancia sobre la responsabilidad de alguien”, apuntó Álvaro Augusto Pérez.

En ese sentido recordó la velocidad es una de las principales diferencias del actual sistema penal acusatorio, en comparación con el tradicional o escrito.

“Si contrastamos el nuevo sistema con el sistema anterior, la agilidad que se le dio a este asunto, como cualquier otro, es verdaderamente la diferencia es abismal, en este momento en un lapso verdaderamente breve se logra determinar la libertad, cosa que en el sistema anterior no era así”. 

@amarilloalarcon