¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En 60 días se judicializa Odebrecht; Estafa Maestra, delito de Estado: FGR

Alejandro Gertz Manero comentó que del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, el gobierno federal ha presentado 12 mil 700 denuncias por actos de corrupción,.

René Cruz Lunes 6 De Mayo, 2019 · 11:30 am
En 60 días se judicializa Odebrecht; Estafa Maestra, delito de Estado: FGR
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, destacó que el caso Odebrecht será resuelto en seis meses / Especial
Escucha la nota:

Después de tres meses de no dar declaraciones; el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ofreció este lunes una conferencia de prensa para hacer un balance de los 100 días de su gestión.

El abogado de la nación se refirió a los casos emblemáticos como Odebrecht y la Estafa Maestra, cuyas investigaciones se van a reestructurar.

En el caso de Odebrecht, informó que a más tardar en 60 días este caso se va a judicializar, proceso en el que se buscará aplicar la normatividad en materia de delincuencia organizada.

Respecto a la Estafa Maestra, que causó un daño de más de 5 mil 800 millones de pesos, Gertz Manero refirió que este asunto debió haberse investigado como un delito de estado, ya que el desvío de recursos no pudo ser producto de solo 23 casos personales independientes y aislados.

Sobre el caso Tlahuelilpan comentó que ya se identificaron a quienes convocaron a la población al sitio del siniestro y destacó que ya se solicitó la presencia de peritos especiales en siniestros petroleros del FBI.

Más adelante, Alejandro Gertz Manero comentó que del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, el gobierno federal ha presentado 12 mil 700 denuncias por actos de corrupción, hasta el momento se han judicializado 400 casos con más de 620 detenidos.

Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, así como las Secretarías de Hacienda y de Seguridad y la Consejería Jurídica son los principales denunciantes.