¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En 2018, las quejas aumentaron en 37%: CDHCM

La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández adelantó que a finales de septiembre se concluirá el informe especial sobre estas quejas.

René Cruz Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 15:18 pm
En 2018, las quejas aumentaron en 37%: CDHCM
CDHCM informó que aún están pendiente de investigación más de mil 700 quejas por violencia de género / Foto especial
Escucha la nota:

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que aún están pendiente de investigación más de mil 700 quejas por violencia de género, entre las que se encuentra el caso de siete mujeres que participaron en marcha del 16 de agosto pasado y 300 mujeres policías que sufren acoso.

En el marco de la entrega del informe anual al Congreso de la Ciudad de México, evento que por primera vez no se realizó ante el pleno, sino en comisiones; la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández adelantó que a finales de septiembre se concluirá el informe especial sobre estas quejas.

Información relacionada: CDHCM se congratula por reformas al Código Civil de Oaxaca para modificar actas de nacimiento

Agregó que durante el 2018, el número de quejas registró un aumento de 37 por ciento, con respecto a la década anterior y destacó que en este periodo se emitieron 20 instrumentos recomendatorios, es decir, 13 más que el año inmediato anterior, mientras que la suma de víctimas identificadas en esas Recomendaciones fue de 437.

Indicó que los temas sobre los que versaron las Recomendaciones coinciden con violaciones a derechos humanos determinados como graves, así como con feminicidio, posible ejecución extrajudicial, deficiencia en la defensa de personas indígenas, defensa de personas migrantes, suicidios en centros de detención, tortura en diversas modalidades y la impunidad.