¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresarios de CDMX dan plazo de seis meses para cambiar percepción de inseguridad

Jesús Padilla, presidente de Coparmex, destacó que el ilícito que más ha crecido es la extorsión y el pago por derecho de piso.

Juan Carlos Alarcón Jueves 2 De Mayo, 2019 · 18:39 pm
Empresarios de CDMX dan plazo de seis meses para cambiar percepción de inseguridad
Jesús Padilla, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México / Especial
Escucha la nota:

Los empresarios de la capital del país emplazaron a las autoridades del gobierno de la ciudad, a que en un plazo no mayor de seis meses se den resultados concretos en materia de seguridad y se comience a cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de violencia e inseguridad.

Asi lo afirmó Jesús Padilla, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, al señalar que los índices de inseguridad se han incrementado en el último año y en lo que va de 2019.

Explicó que el ilícito que más ha crecido es la extorsión y el pago por derecho de piso que rebasan el 100 por ciento.

“El llamamiento que hace el sector empresarial a la jefa de gobierno es que a la brevedad se lleven a cabo los instrumentos necesarios en materia de establecimiento de las fuerzas corporativas de policía para que estos índices delictivos en un lapso muy corto que no rebase los próximos 4 o 6 meses haya una sensación, una percepción de que verdaderamente las cosas están cambiando en la capital del país.

“Reconocemos el entusiasmo del secretario Orta, el ánimo por ir adelante, por hacer trabajos de inteligencia pero lo que demandamos los capitalinos y los empresarios y los habitantes son resultados”, afirmó en entrevista.

Luego de reunirse este jueves con el secretario de Seguridad Ciudadana, el dirigente de la Coparmex Ciudad de México, señaló qué hay una tendencia a la alza en los delitos, no solo en el pais sino principalmente en la capital.

Dijo que en el primer cuatrimestre del 2019 se incrementó 68 por ciento el delito de  extorsión; 70 por ciento los delitos sexuales; más del 100 por ciento el cobro de derecho de piso y el 68 por ciento el robo a transporte.

Explicó que el Jefe de la Policia capitalina, Jesús Orta, prevé tener en seis meses más un estado de fuerza mayor con 8 mil policías más, y otras 2 mil patrullas oara fortalecer el en esquema de seguridad y alcanzar una mayor estabilidad para vivir en paz.

*@amarilloalarcon