¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresario defraudado perseguirá a #LordFerrari con recursos propios

Ésto, una vez que el Juez de Control tenga conocimiento del caso y se formule la audiencia de imputación contra Sentíes, acusado por un fraude aproximado a los 55 mil dólares, en agravio a la compañía International Trade and Distribution.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 27 De Abril, 2016 · 17:22 pm
Empresario defraudado perseguirá a #LordFerrari con recursos propios
Foto: Ilustración

Misael Vázquez Castillo, empresario defraudado por Alberto Sentíes Palacio, conocido como #LordFerrari, aseguró que se sumará a la persecución del presunto delincuente prófugo, y los resultados que obtenga de su propia investigación los remitirá directamente a Interpol México.

Ésto, una vez que el Juez de Control tenga conocimiento del caso y se formule la audiencia de imputación contra Sentíes, acusado por un fraude aproximado a los 55 mil dólares, en agravio a la compañía International Trade and Distribution.

El copropietario y representante legal de esa empresa, Misael Vázquez, aseguró en entrevista que una vez iniciado el proceso asumirá la figura de acusador privado y desplegará todos los recursos a su alcance para dar con el paradero de #LordFerrari.

“Voy a tener que terminar no haciendo justicia por mi propia mano, pero si trabajar en invertir dinero para contratar investigadores privados y que se hagan las cosas.

“Entonces se buscarán indicios de dónde anda el señor Sentíes, porque no es que le haga al súper policía, no estoy invadiendo competencias, pero si la Procuraduría (capitalina) no responde, pues uno tiene que hacer todo su trabajo y como lo he hecho para llegar al fondo de mi asunto que es lógicamente que me repare mi daño”, aseveró.   

El abogado y empresario Misael Vázquez Castillo, explicó también que a más de un mes de que presentó su denuncia contra Alberto Sentíes Palacio, la Fiscalía de Tlalpan, donde radica su querella, no ha solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la validación de las transferencias bancarias hechas a la compañía Merton Consulting SA de CV, propiedad de #LordFerrari.

“Yo me constituyo el 29 de marzo a las instalaciones de la Subprocuraduría para preguntar si ya estaba el oficio y resulta que no, que no está.

“Ya vamos para mes y medio entre dimes y diretes y ha pasado por distintos momentos y puede causar esto confusión, pero llevamos un mes y tanto sin procuración de justicia y sin esta diligencia y que en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se tardan una cosa de nada en emitir este tipo de información”, subrayó.

Reiteró que a su caso se le da tratamiento de averiguación previa, cuando éste se lleva en carpeta de investigación en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por esa razón, consideró que el Ministerio Público viola el principio garantista y reparatorio, así como la celeridad en las investigaciones y actuaciones ministeriales.  

El empresario agregó que insistirá en que su expediente sea presentado ante un Juez de Control, y en cuya audiencia de imputación se presenten los datos de prueba para solicitar en consecuencia la orden de aprehensión contra Sentíes Palacio.

@amarilloalarcon