¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresa causante de tragedia en Huixquilucan se ha hecho cargo de los heridos: FGJEM

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General del Edomex, destacó la voluntad de la empresa para resarcir los daños y atender a las personas heridas.

Juan Carlos Alarcón Viernes 22 De Diciembre, 2017 · 11:12 am
Empresa causante de tragedia en Huixquilucan se ha hecho cargo de los heridos: FGJEM
Foto: TW @AutosyMas

La empresa propietaria de la retroexcavadora que el pasado miércoles mató a dos personas y lesionó a seis más, al caer de una vialidad en construcción en Huixquilucan, Estado de México, ha asumido los costos para la atención médica de los heridos y ha mostrado disposición de concretar un acuerdo reparatorio.

El titular de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que las investigaciones sobre este accidente, ocurrido en inmediaciones de la llamada Glorieta del Gato en Interlomas, siguen en curso y lo que se busca es conocer la causa del accidente.

“Hay una investigación que estamos tratando de averiguar que fue lo que pasó, si fue esto un error, o una negligencia por parte del operador o algún otra situación de alguna otra naturaleza, hay lamentablemente dos personas fallecidas, seis lesionadas, la menor de edad la están valorando por el tema de alguna fractura”, afirmó.

Entrevistado luego de una reunión con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, en la sede de la Policía de Investigación capitalina, el fiscal Gómez Sánchez destacó la voluntad de la empresa para resarcir los daños y atender a las personas heridas.

“Está respondiendo ahorita en la atención médica de todos los heridos”, puntualizó.

Los lesionados: Tamara Mendoza Ramírez, de 8 años; Rupertina Germán martes, de 44; Carlos Adrián Ruiz Tello, de 19; Mariana Ortega del Valle, de 23 años; Javier Leyva Zavaleta, de 23 años y Tamara Santiago Ramírez, de 45, fueron trasladadas el día del percance al Hospital Ángeles Interlomas, para su atención médica.

Respecto al agente de investigación del estado de México que fue ejecutado el miércoles pasado en avenida Oceanía, colonia Romero Rubio, el fiscal Alejandro Gómez, subrayó que la Procuraduría capitalina tiene a su cargo la investigación, por lo que ya se le entregó toda la información relativa al agente.

Añadió que los equipos de ambas instituciones trabajan coordinadamente para tratar de esclarecer muerte del servidor público, que el día de los hechos se dirigía a casa de un familiar cuando fue atacado a balazos en el auto que conducía.

@amarilloalarcon