¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empeora situación de diputado de Morena; surge otra denuncia por abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que este viernes, acudió un adolescente para exponer hechos de tipo sexual en su contra.

Juan Carlos Alarcón Sábado 24 De Abril, 2021 · 10:38 am
Empeora situación de diputado de Morena; surge otra denuncia por abuso sexual
La Fiscalia de Delitos Sexuales inició otra carpeta de investigación lo que agrava su situación jurídica.
Escucha la nota:

El panorama jurídico para el diputado federal de Morena Benjamín Saul “H”, empeoró y está a un paso de ser presentado ante un juez de control, toda vez que surgió una nueva denuncia penal en su contra, de otro menor de edad, víctima de abuso sexual.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este viernes, acudió un adolescente para exponer hechos de tipo sexual en su contra.

En su declaración expuso qué fue víctima de una agresión por parte del diputado en el año 2019, similar a la que denunció hace unos días otro adolescente, en hechos ocurridos en un hotel en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Información relacionada: INE retira candidatura a más morenistas

Con esta, suman dos denuncias en contra del legislador poblano de Morena, por lo que la Fiscalia de Delitos Sexuales inició otra carpeta de investigación lo que agrava su situación jurídica.

En relación con la primera, presentada el miércoles pasado, la FGJ subrayó que la investigación inicial continúa sin detenido, por el fuero que posee diputado federal.

El análisis e integración de datos de prueba en ambas indagatorias acumuladas, tiene como objetivo acreditar los ilícitos por los que se le acusa.

Reunidos estos elementos probatorios, el Ministerio Público estará en condiciones de solicitar un juicio de procedencia en contra del diputado Benjamin Saul “H”, a fin de retirarle el fuero constitucional y llevarlo ante los tribunales.

El adolescente que lo denunció este viernes estuvo acompañado por sus familiares, y con asistencia legal.

Además, tuvo apoyo acompañamiento de una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo con los protocolos internacionales de atención a víctimas,