¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emiten orden de aprehensión contra Andrés Roemer y UIF congela sus cuentas

Fiscalía capitalina solicitará a Interpol México la emisión de ficha roja de búsqueda internacional, ante la posibilidad de que haya huido a Israel.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 16:11 pm
Emiten orden de aprehensión contra Andrés Roemer y UIF congela sus cuentas
El escritor Andrés Roemer, enfrenta acusaciones de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Por el delito de violación, un juez de control libró orden de aprehensión en contra del escritor y analista Andrés Roemer, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), la cual tiene otras ocho carpetas de investigación en su contra, por ilícitos de tipo sexual.

La Policía de Investigación inició su búsqueda, pero trascendió que el implicado se encuentra en Israel, por lo que la FGJ podría solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) la emisión de ficha roja para su búsqueda internacional.

Información relacionada: Denuncian al escritor Andrés Roemer por acoso sexual 

La institución precisó que la denuncia se presentó en mayo y la víctima narró que fue víctima de violación en dos ocasiones.

Cabe mencionar que el delito que se le imputa a Andrés “R”, es considerado de prisión preventiva oficiosa de acuerdo con el artículo 19 Constitucional.

En caso de ser aprehendido, el analista político irá a prisión, donde permanecerá encerrado durante el tiempo que se extienda el proceso.

Sobre las acusaciones en contra del ex conductor de televisión, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Por su parte, la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la a Secretaría de Hacienda bloqueó sus cuentas bancarias.

Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que esta medida se tomó a solicitud de la Fiscalía General de Justicia capitalina como parte de un trabajo coordinado entre ambas instituciones contra la impunidad.

En su cuenta de Twitter reconoció el trabajo realizado en esta caso por la fiscal Ernestina Godoy, así como a Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ.

Esto, por obtener de un juez de control, orden de aprehensión contra el ex conductor de televisión  por el delito de violación.

Además del bloqueo de cuentas, la Fiscalía capitalina solicitará a Interpol México la emisión de ficha roja de búsqueda internacional de Roemer, ante la posibilidad de que el inculpado haya salido de México y se encuentre en Israel.

De hecho, la FGJ tiene en etapa de integración ocho carpetas de investigación, cuyo número podrían incrementarse en futuros días.

@amarilloalarcon