¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Siguen en alerta roja unidades de emergencia por lluvias en CDMX

La acumulación de lluvia en la demarcación presenta de 50 a 70 milímetros por hora. 

Juan Carlos Alarcón Martes 11 De Julio, 2017 · 20:09 pm
Siguen en alerta roja unidades de emergencia por lluvias en CDMX
Foto: Ilustración

Continúa la alerta roja en la delegación Gustavo A. Madero por las lluvias que azotaron esta tarde-noche, lo que ocasionó severas inundaciones en el paradero de la estación Indios Verdes y zonas aledañas.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACMEX) registró niveles acumulados  de precipitación superiores a los 57 milímetros, generando amplios encharcamientos e inundaciones, informó la Secretaría de Protección Civil local.

 

Las principales inundaciones se registraron en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde la precipitación pluvial fue constante e intensa. 

Personal operativo del gobierno capitalino realizó maniobras de desazolve en la lateral de Insurgentes al Norte y Quetzalcoatl, colonia Santa Isabel Tola; Fama esquina Fundidora de Monterrey, en la Industrial, así como en José Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria, en Martín Carrera y en la Ciprés y Circuito Interior, colonia Atlampa.

Las unidades de protección civil de las 16 delegaciones también se encuentran en alerta permanente, para dar el apoyo que requiera la población en caso de alguna situación de alto riesgo.

De igual forma, elementos de la Policía capitalina realizan recorridos en las zonas de mayor vulnerabilidad y efectúan brigadas de apoyo en los sitios más anegados para el rescate de personas o retiro de vehículos en zonas de anegación.

@amarilloalarcon