¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emite SSC convocatoria para formar parte de la Policía Auxiliar de la CDMX

La SSC destacó que la Policía Auxiliar acumula más de 79 años de trabajo al servicio de los habitantes de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Sábado 25 De Julio, 2020 · 18:43 pm
Emite SSC convocatoria para formar parte de la Policía Auxiliar de la CDMX
Los ciudadanos interesados deben ser mexicanos de nacimiento y tener entre 18 y 38 años de edad, estatura mínima de 1.58 / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una convocatoria para sumarse a las filas de  la Policía Auxiliar.

Los ciudadanos interesados deben ser mexicanos de nacimiento, tener entre 18 y 38 años de edad, estatura mínima de 1.58 metros en hombres y de 1.50 metros en mujeres, presentar el certificado de estudios mínimo de secundaria.

Además, contar con identificación oficial vigente, INE, pasaporte o cédula profesional; cartilla militar liberada (solo para el caso de los hombres), tener la baja voluntaria, si el aspirante perteneció a una corporación de Seguridad Pública o Privada, Secretaría de la Defensa Nacional o Marina Armada de México.

Información relacionada: Anuncia García Harfuch su regreso a la SSC 

 

 

En un comunicado la SSC informó que los detalles de la convocatoria se encuentran en la página web 

Señaló que en este portal se puede agendar una cita para comenzar con el proceso de reclutamiento.

Detalló que los interesados deben llenar un formulario, con lo que obtendrán un folio de confirmación para saber el día y el horario de la atención personalizada, que recibirán en las instalaciones del Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, ubicado en la calle Zaragoza Número 280, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

La SSC destacó que la Policía Auxiliar acumula más de 79 años de trabajo al servicio de los habitantes de la Ciudad de México.

Precisó que es una corporación de proximidad que ofrece desarrollo policial conforme al Sistema Nacional de Seguridad Pública, un sueldo superior al salario mínimo desde la conclusión del segundo mes de la formación inicial; además de periodo vacacional de veinte días al año, vales de despensa, servicio médico, caja de ahorro, seguro de vida, prima vacacional, aguinaldo, entre otros beneficios.