¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emilio “L” cumple con la medida cautelar y envía correo electrónico

El exdirector de Pemex deberá utilizar el brazalete electrónico a efecto de tenerlo bien monitoreado.

Juan Carlos Alarcón Sábado 1 De Agosto, 2020 · 15:17 pm
Emilio “L” cumple con la medida cautelar y envía correo electrónico
Emilio “L” ingresó en el Centro Penitenciario Madrid IV, en el municipio de Navalcarnero, a 27 kilómetros al sur de la capital española / Foto: especial
Escucha la nota:

A través de un correo electrónico, el ex director de Pemex, Emilio “L”, cumplió con la obligación de la firma ante la Unidad de Medidas Cautelares, condicionante que le impusieron dos jueces de control para llevar el proceso en libertad.

Autoridades federales consultadas, informaron que debido a la pandemia por Covid-19, no fue indispensable que Emilio “L” acudiera este sábado al  Centro Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte como estaba previsto.

Información relacionada: Dan de alta a Emilio “L” tras dos semanas internado por anemia

Fuentes judiciales mencionaron que la citada Unidad permanece abierta de las las 10:00 y 15:00 horas por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, la precariedad en el estado de salud del ex funcionario, permitió que este enviara un correo electrónico a la citada Unidad para hacer patente que está a disposición de la Autoridad Judicial.

Emilio “L”, tiene dos vinculaciones a proceso por los casos de la planta de Agro Nitrogenados y el de Odebrecht.

Los juzgadores le impusieron como medida cautelar la entrega de su pasaporte, no salir de la Ciudad de México y cumplir con la firma ante la Unidad de Medidas Cautelares, los días 1 y 15 de cada mes.

Además, el imputado está obligado a portar el brazalete electrónico a efecto de tenerlo bien monitoreado.

El procesado deberá imprimir su firma hasta el término de la investigación complementaria que vence el próximo 31 de enero de 2021.

@amarilloalarcon