diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Emilio 'L' busca nueva prórroga

Con esta nueva prórroga, la defensa de Emilio 'L' busca que las audiencias se aplacen para el mes de octubre o noviembre

René Cruz
Emilio 'L' busca nueva prórroga
Emilio 'L' obtiene otros 3 meses para la investigación complementaria / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Emilio ‘L’ solicitó una nueva prórroga para el cierre de la investigación complementaria en los procesos penales que se siguen en su contra por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados.

Con ello, la defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) busca que las audiencias se aplacen para el mes de octubre o noviembre.

Esto, con el fin de seguir recabando datos de prueba a favor de su cliente.

Información relacionada: Hermana de Emilio ‘L’ impugna negativa de amparo contra orden de aprehensión

¿cuándo se resolverá si habrá o no nueva prórroga para Emilio ‘L’?

Será en los próximos días cuando los jueces de control resuelvan si conceden una nueva ampliación extraordinaria al ex servidor público, ya que actualmente se encuentran suspendidos los procesos penales por la prórroga de 30 días que se les otorgó el mes pasado.

La anterior prórroga fue para que las partes pudieran concretar el acuerdo reparatorio en el caso de Agronitrogenados, y un criterio de oportunidad en el asunto de Odebrecht.

Al respecto, funcionarios judiciales explicaron que el plazo otorgado aún no concluye, porque solo se contabilizan días hábiles; por el periodo vacacional tampoco corrieron plazos.

En julio, los abogados de Emilio ‘L’ argumentaron que necesitaba más tiempo para seguir recabando datos de prueba, ya que buscaba obtener información bancaria de Alemania y Suiza.

Incluso, señalaron que pretenden presentar un contrato de un banco suizo que guarda relación con los depósitos de Odebrecht, así como los estados de cuenta de transferencias en un banco de Alemania.