¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emilio ‘L’ agradeció apoyo de Odebrecht a campaña de EPN: FGR

En la audiencia mencionaron que hubo dos pagos por 4 millones de dólares durante la campaña de Peña Nieto.

René Cruz Miércoles 29 De Julio, 2020 · 15:49 pm
Emilio ‘L’ agradeció apoyo de Odebrecht a campaña de EPN: FGR
Un vehículo de la Guardia Nacional Mexicana es visto afuera del Hospital Pedregal de Ángeles en la Ciudad de México / Reuters
Escucha la nota:

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio “L” sostuvo varias reuniones con Luis de Meneses, director de Odebrecht México, a quien le agradeció el apoyo que le dio esa empresa a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Durante la audiencia de este miércoles, los fiscales señalaron que varias empresas fueron utilizadas por la constructora brasileña para operar los pagos ilícitos y no contabilizados a personas de interés.

Información relacionada: Emilio ‘L’ reitera disposición de colaborar en búsqueda de la verdad

Mencionaron que hubo dos pagos por 4 millones de dólares durante la campaña de Peña Nieto y otro por 6 millones de dólares cuando Emilio “L” fue director de Pemex.

Según la información de testigos protegidos, de 2011 a 2014, en México se hicieron sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos en diversas obras públicas, adjudicaciones por las cuales Odebrecht obtuvo un beneficio por 39 millones de dólares.