¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Embajada de México en EEUU entrevistará a padres de Antony

La PGJ-CDMX está en espera de la respuesta oficial de autoridades de la Embajada estadunidense, respecto a la información que detalle la forma de cómo Antony llegó a la ciudad de México, así como su calidad migratoria en territorio nacional. 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 5 De Julio, 2017 · 14:26 pm
Embajada de México en EEUU entrevistará a padres de Antony
Foto: Antony Castro / Archivo

Autoridades capitalinas solicitaron la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), a efecto de solicitar la localización y toma de declaración de los padres del niño Antony, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Embajada de México en Estados Unidos. 

Informaron que dicha petición se canalizó directamente ante el titular de la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, como parte de los mecanismos de colaboración. 

De hecho, la PGJ-CDMX está en espera de la respuesta oficial de autoridades de la Embajada norteamericana, respecto a la información que detalle la forma de cómo Antony llegó a la ciudad de México, así como su calidad migratoria en territorio nacional. 

Las fuentes consultadas señalaron que las autoridades diplomáticas de aquel país también pidieron a la Procuraduría capitalina la realización de una visita al niño de 4 años de edad, en la Estancia Transitoria, a fin de conocer su estado de salud y las condiciones que privan en su atención.

Lo anterior, por las lesiones y el amplio grado de desnutrición en que se encontraba el infante al momento de su rescate por agentes de investigación, en un domicilio de la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero. 

Las fuentes consultadas detallaron que el niño se encuentra bien de salud, y su grado de desnutrición ha evolucionado, por lo que su dieta es de alimentos blandos, así como galletas y té. 

En ese sentido, aseguraron que nadie ha reclamado hasta el momento custodia del niño Antony, por lo que este continuará a disposición de la Procuraduría de Justicia capitalina.

@amarilloalarcon