¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elementos de la PF que no se incorporen a GN serán adscritos al SPF

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que los elementos de la Policía Federal conservarán su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera.

René Cruz Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 11:24 am
Elementos de la PF que no se incorporen a GN serán adscritos al SPF
Policías Federales que no se incorporen a la Guardia Nacional quedarán adscritos al Servicio de Protección Federal
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo mediante el cual da a conocer que los integrantes de la Policía Federal, que en un plazo de siete días naturales, contados a partir de la entrada en vigor de dicho acuerdo, no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional (GN) o a alguna otra institución, quedarán adscritos al Servicio de Protección Federal (SPF)

Asimismo, la dependencia reiteró que los uniformados conservarán su antigüedad, prestaciones y salario de acuerdo con el tabulador de carrera.

Información relacionada: Acaba PF con negocio de polleros que redituaba 40 mil dólares semanales

Mencionó que el personal que no se incorpore a la GN podrá solicitar su adscripción al Servicio de Protección Federal; Prevención y Readaptación Social; Coordinación Nacional Antisecuestro; Coordinación Nacional de Protección Civil; Dirección General de Seguridad Privada o aquellas Instituciones que mediante acuerdo con otras dependencias se determinen.

Detalló que la transferencia se hará conforme a la capacidad de recepción institucional, y tendrá efectos siempre y cuando los interesados cubran los requisitos que en su caso procedan para el ingreso a la unidad o institución correspondiente.

Del mismo modo, la SSPC instruyó al Comisionado General Interino de la Policía Federal hacer entrega al Comandante de la Guardia Nacional de todos los servicios y asuntos en trámite de las divisiones y unidades administrativas de la Policía Federal.

Por su parte, el Comandante de la Guardia Nacional deberá recibir dichos servicios y asuntos en trámite con el objeto de continuar con su atención, ejecución y seguimiento.

A su vez, la Secretaría General de la Policía Federal y la Coordinación de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional, deberán celebrar los acuerdos de transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes a todas las divisiones y unidades administrativas de la Policía Federal.