¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elementos de la GN reciben capacitación para prevenir feminicidios

El programa rector de profesionalización incluye la perspectiva de género y se cuenta con el Protocolo Nacional de Actuación Policial en materia de Violencia de Género.

René Cruz Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 16:36 pm
Elementos de la GN reciben capacitación para prevenir feminicidios
Se imparten materias relacionadas ara erradicar la violencia contra niñas y mujeres

Elementos de la Guardia Nacional (GN) reciben capacitación en materia de estudio y prevención del feminicidio, lo anterior como parte de las acciones implementadas para erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que desde el pasado mes de septiembre se imparten materias relacionadas con este delito, que incluyen el marco jurídico y la legislación en México, mecanismo de actuación para atender a familiares de víctimas y sensibilización en materia de género.

Información relacionada: Más de 2 mil 200 feminicidios entre enero 2018 y agosto 2019 en Centroamérica

Agregó que los docentes fueron formados expresamente en este tema para dar una capacitación especializada, que permitirá a los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad realizar acciones eficaces para prevenir el delito de feminicidio.

Asimismo, el programa rector de profesionalización incluye la perspectiva de género y se cuenta con el Protocolo Nacional de Actuación Policial en materia de Violencia de Género.