¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Elementos de la FGR detienen al abogado Juan Collado

Las autoridades lo presentarán ante el Ministerio Público de la SEIDO para rendir su declaración previa.

René Cruz Martes 9 De Julio, 2019 · 18:18 pm
Elementos de la FGR detienen al abogado Juan Collado
De acuerdo con las fuentes consultadas, la detención se llevó a cabo en el restaurante Morton's de Paseo de las Palma / Foro especial
Escucha la nota:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado Mocelo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que en caso de que el juez califique de legal la detención y resuelva vincularlo a proceso, el litigante deberá enfrentar el proceso privado de su libertad.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Información relacionada: Juan Collado, el abogado de personajes polémicos

Collado Mocelo fue detenido en un restaurante de la alcaldía de Miguel Hidalgo, donde se encontraba acompañado del líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Además de ser el defensor del dirigente gremial, Juan Collado tuvo a su cargo el divorció a Angélica Rivera y el ex presidente Enrique Peña Nieto, cuyo matrimonio duró cinco años.

Hace unas semanas, la boda de su hijo Juan Collado estuvo en el centro del debate público, debido a la asistencia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz, así como del ex encargado de despacho de la entonces PGR, Alberto Elías Beltrán y del ex presidente Peña Nieto.