¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Se hará respetar el voto y la ley electoral, afirma Ernestina Godoy

La titular de la FGJCDMX aseveró que las instituciones que suscriben estos instrumentos, tienen una responsabilidad histórica en esta elección.

Juan Carlos Alarcón Martes 1 De Junio, 2021 · 20:01 pm
Elecciones 2021: Se hará respetar el voto y la ley electoral, afirma Ernestina Godoy
La titular de la Fiscalía de Justicia capitalina Ernestina Godoy Ramos
Escucha la nota:

La titular de la Fiscalía de Justicia capitalina Ernestina Godoy Ramos, afirmó que las elecciones se ganan con un voto, siempre y cuando sea una elección limpia, y eso permitirá la legitimidad de quienes resulten ganadores y nos representen.

Señaló que la violencia política hacia las mujeres es un gran tema y, al mismo tiempo, una oportunidad para que se utilicen los mecanismos creados mediante las leyes y evitar que eso suceda.

Aseguró que tanto la FGJ, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) juegan un papel muy importante para poder atajar la violencia política y tener además, elecciones limpias y alejadas de cualquier ilícito.

Puede interesarle: Detienen a presunto homicida de candidata de MC en Guanajuato

“Se busca ahora que no haya fraudes, que sea una contienda de propuestas de candidatos, sin derroche y sin un mal uso de recursos públicos”, apuntó.

Aseveró que las instituciones que suscriben estos instrumentos, tienen una responsabilidad histórica en esta elección y que deben cuidar que efectivamente la democracia, expresada en el voto, sea una realidad que eviten violencia y mal uso de programas sociales.

Mano
Foto: Cuartoscuro

Indicó que estos instrumentos servirán para que la ciudadanía conozca qué conductas debe conocer el IECM y cuáles la FGJCDMX, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Compromiso democrático

En su oportunidad, Alma Elena Sarayth De León Cardona, Fiscal Especial para Delitos Electorales, expresó que la presencia de las y los consejeros en el protocolo confirma el compromiso democrático y la vinculación en beneficio de la Ciudad de México.

Añadió que la institución a su cargo es el elemento técnico especializado que dará respuesta a las denuncias ciudadanas que se presenten por motivos que atenten a la libertad del sufragio.

Agregó que hay una coordinación con el IECD desde la formalización de la Fiscalía Especializada, en los días previos y sobre todo en la jornada electoral para atender los incidentes que probablemente se susciten.

En tanto, informó que los agentes del Ministerio Público contactarán a las Direcciones Distritales para que se vinculen y sepan cómo atender las incidencias desde la óptica penal, con la finalidad de reforzar las acciones implementadas por el IECD.