¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021 México: SSPC augura jornada tranquila y en paz

Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, comentó que la noche del sábado se registraron algunos incidentes aislados, mismos que ya son investigados.

René Cruz Domingo 6 De Junio, 2021 · 13:19 pm
Elecciones 2021 México: SSPC augura jornada tranquila y en paz
Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana / Cuartoscuro
Escucha la nota:

A pesar de los hechos de violencia registrados en los últimos días; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, auguró que las elecciones en México 2021 se desarrollarán en un ambiente de paz y tranquilidad.

En entrevista, luego de emitir su sufragio, la funcionaria federal comentó que la noche del sábado se registraron algunos incidentes aislados, mismos que ya son investigados.

Información relacionada: ‘Honremos la lucha de los mexicanos’: Lorenzo Córdova en primer mensaje 

Incidentes aislados

“Totalmente tranquila, hubo algunos incidentes aislados por la noche en algunas entidades, en municipios, en unas colonias, en unas comunidades, de amenazas y demás, pero, así como vieron que ahorita ejercimos el derecho al voto, el 99.999 por ciento en el país está tranquilo, en calma y en paz”.

“En diferentes lugares, si quieres ahora les pasan el reporte completo, pero en todos los eventos se está investigando y se van a detener a los presuntos responsables”.

Respecto a las amenazas, Rodríguez Velázquez dijo que éstas se hacen entre los propios candidatos y partidos políticos.

“Pues a veces son entre los propios candidatos, entre los propios partidos, como ocurre en cada una de las elecciones. Si se dan, han sido públicas, ustedes las han comentado y estamos en esa atención”.

Rosa Icela Rodríguez reiteró que fueron desplegados cerca de 100 mil elementos de la Guardia Nacional, quienes tienen la instrucción de prevenir cualquier ilícito durante las elecciones en México 2021 para que los ciudadanos puedan ir a votar en calma.