¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘El Mochomo’ sufre nuevo revés judicial

El juez le negó a “El Mochomo”, señalado como líder del grupo criminal de Guerreros Unidos, la suspensión definitiva contra su detención.

René Cruz Miércoles 15 De Julio, 2020 · 13:35 pm
‘El Mochomo’ sufre nuevo revés judicial
Ángel "N", "El Mochomo", señalado como líder del grupo criminal Guerreros Unidos / Especial
Escucha la nota:

Ángel “N”, alias “El Mochomo”, sufrió un nuevo revés en el litigio que inició para recuperar su libertad.

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó a “El Mochomo”, señalado como líder del grupo criminal de Guerreros Unidos, la suspensión definitiva contra su detención.

Luego de que un juez de control ordenó su liberación, Ángel “N” fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) a su salida del penal del Altiplano.

Información relacionada: Juez autoriza a FGR arraigar a ‘El Mochomo’

Arturo Onofre, abogado de “El Mochomo”, calificó de ilegal la detención de su cliente, debido a que la FGR no mostró una orden de aprehensión o de presentación, motivo por el cual el pasado 3 de julio interpusieron un juicio de amparo.

Sin embargo, ayer el juez Mejía Ojeda le negó la suspensión definitiva contra el acto reclamado consistente en su detención.

En este contexto, el equipo jurídico de Ángel “N” interpuso un recurso de queja para impugnar la resolución de la juez Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, quien el pasado 13 de julio le negó la suspensión provisional contra el arraigo.

Cabe recordar que la FGR obtuvo de un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, una orden para arraigar por 40 días a Ángel “C”, debido a que es investigado por otros delitos de delincuencia organizada que no están relacionados con el caso Iguala.