¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“El Felipillo” es trasladado al Reclusorio Sur

Elementos de la FGR realizaron un operativo en la SEIDO para trasladar a Luis Felipe “P”, hijo de El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac.

La Silla Rota Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 14:01 pm
“El Felipillo” es trasladado al Reclusorio Sur
"El Felipillo", líder del Cártel de Tláhuac, fue trasladado al Reclusorio Sur

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) trasladaron este miércoles al Reclusorio Sur a Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, líder del Cártel de Tláhuac e hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fue abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina.

Se prevé que a las 16:00 horas de este día se lleve a cabo la audiencia en la que se definirá la situación jurídica del imputado.

Pérez Flores fue aprehendido el lunes 4 de marzo junto con una mujer en Pabellón Cuemanco de la alcaldía de Tlalpan. Durante el operativo fueron asegurados armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.

La FGR informó que El Felipillo cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México y una carpeta de investigación iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido), por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

De acuerdo con información de las autoridades, los homicidios dolosos que se han registrado de noviembre de 2018 a la fecha en la zona identificada como el Triángulo del Sur, que comprende las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, están relacionados con la disputa que sostiene El Felipillo con una célula delictiva proveniente del Estado de México.