Link Copiado
Seguridad y Justicia

“El Betito” y “Pistache” bajo vigilancia permanente en Reclusorio Oriente

Notimex 7/Ene/19 22:58
“El Betito” y “Pistache” bajo vigilancia permanente en Reclusorio Oriente
Los presos son monitoreados las 24 horas, supervisados por un custodio de vista y cámaras de circuito cerrado.

“El Betito” así como “El Pistache” se encuentran confinados en el área de ingreso del Centro Penitenciario en estancias separadas.

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el reingreso al Reclusorio Preventivo Oriente de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, señalado como líder del grupo criminal La Unión de Tepito, y aseguró que se encuentra bajo vigilancia permanente las 24 horas del día.

En una tarjeta informativa, dio a conocer que dicha persona se encontraba interna en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, y el viernes pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, fue trasladado a la Ciudad de México.

También fueron reingresados al Reclusorio Oriente David Gracia Ramírez, alias “El Pistache“, procedente del Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, y José Maldonado López, hermano de “El Betito”, quien estaba en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz.

La administración capitalina precisó que los tres traslados son resultado de una orden judicial del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Oriente, con competencia en Ejecución, Gregorio Salazar Hernández.

Reiteró que tanto “El Betito” como los otros dos imputados se encuentran confinados en el área de ingreso del Centro Penitenciario en estancias separadas, monitoreados las 24 horas, supervisados por un custodio de vista y cámaras de circuito cerrado.