¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ejecutan segunda orden de aprehensión contra Monica Garcia Villegas

Monica Garcia Villegas, ex dueña del Colegio Rébsamen insiste en que es inocente.

Juan Carlos Alarcón Martes 14 De Mayo, 2019 · 18:56 pm
Ejecutan segunda orden de aprehensión contra Monica Garcia Villegas
Mónica García, ex dueña del Colegio Rébsamen asegura que es inocente de la muerte de 26 personas tras derrumbe del Rébsamen - Archivo
Escucha la nota:

Mónica Garcia Villegas, compareció ante un juez de control quien dio por cumplida la orden de aprehensión en su contra por el delito de DRO en hipótesis de dueña, equivalente a la omisión por la construcción de un cuarto nivel habitacional arriba del colegio, cuando éste estaba prohibido.

Durante la audiencia, la imputada se dijo inocente del segundo cargo que la Procuraduría le imputó y solicitó la duplicidad del término, por lo que será hasta el sábado cuándo se determine si se le vincula a proceso por este ilícito.

En la sesión judicial, la fiscalía sostuvo que que no existía un fundamento legal para la construcción de un cuarto nivel del colegio, ubicado en la colonia Nuevo Oriental Coapa, donde el uso de suelo es habitacional, con autorización para la construcción de inmuebles con máximo tres niveles.

Además explicó que la responsabilidad de Garcia Villegas radica no solo en ser la propietaria del i mueble, sino en la omisión en que incurrió ante los apercibimientos de la autoridad administrativa.

Asimismo, el Ministerio Publicó explicó que en la investigación del caso se descubrió el uso de un documento falso para avalar el uso de suelo del Colegio Rébsamen, cuyo papel corresponde a una propiedad ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los peritajes de la PGJ el cuarto nivel del citado centro educativo, generó un sobrepeso que, combinado con el sismo provocó el derrumbe, donde murieron 26 personas entre ellas 19 niños.

Dicha ampliación corresponde al departamento donde vivía la propia Garcia Villegas y que tenía una extensión de 90 metros cuadrados más 60 de marquesina con techos de madera.

@amarilloalarcon