¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ejecutan orden de aprehensión contra implicado en robo a Casa de Moneda

PGJ-CDMX señaló que el detenido también será acusado por los ilícitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego

Juan Carlos Alarcón Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 15:08 pm
Ejecutan orden de aprehensión contra implicado en robo a Casa de Moneda
Edgar "N" fue detenido este miércoles en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, en actividades de compra venta de enervante.
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, identificado como uno de los principales autores materiales del asalto a Casa de Moneda, el pasado 6 de agosto, por lo que será este viernes cuando sea presentado ante un Juez de Control Federal.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría de Justicia Capitalina informó que  tras la captura del sospechoso se dio aviso al Ministerio Público Federal, el cual solicitó audiencia al Centro d Justicia Penal Federal para llevar a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Información relacionada: Confirma SSC que hay más implicados en robo a Casa de Moneda

“De inmediato se pudo echar a andar el proceso de la orden de aprehensión que tenía por este tipo de delito y que se está cumplimentando todo, cuando termine que ha ocurrido será igualmente dada la notificación, de hecho ya está ante la Fiscalía General.”

Primero se va a tomar en cuenta el delito mayor, pero por supuesto que estarán los dos casos o los tres que serán motivo para presentarlo ante el juez y que será debidamente judicializado”, señaló.

El funcionario señaló que el detenido también será acusado por los ilícitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso reservado para las fuerzas armadas, por lo que llevará dos procesos penales paralelos en el ámbito del fuero común y federal, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones, Edgar “N” fue detenido este miércoles en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, en actividades de compra venta de enervante.

Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron al implicado y al practicarle una revisión le decomisaron diversas dosis de hierba y una pistola tipo escuadra calibre 40.

El vocero mencionó que una vez que concluyan los dictámenes periciales, el Ministerio Público solicitará audiencia al poder judicial. Sin embargo, la primera quedará a cargo de la federación ya que el robo a la Casa de Moneda, tiene prioridad sobre los ilícitos del fuero común.

@amarilloalarcon