¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ejecutan a juez de distrito y a su esposa en Colima

Al respecto, Zaldívar Lelo de Larrea comentó que el Poder Judicial reforzará la seguridad de los juzgadores.

René Cruz Martes 16 De Junio, 2020 · 14:00 pm
Ejecutan a juez de distrito y a su esposa en Colima
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó los hechos y exigió a las autoridades realizar las investigaciones y brindar seguridad a los impartidores de justicia / Especial
Escucha la nota:

El juez de distrito Uriel Villegas Ortiz, quien estaba adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Colima, y su esposa Verónica Barajas fueron ejecutados este martes en su domicilio.

La información fue confirmada durante la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde su presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó los hechos y exigió a las autoridades realizar las investigaciones y brindar seguridad a los impartidores de justicia.

Información relacionada: Identifican a hermanos encajuelados en Aragón

“Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes, su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes”.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 11:15 horas, sujetos armados ingresaron al domicilio del juzgador, ubicado en la calle León Felipe, colonia Real Vista Hermosa, en la ciudad de Colima, en donde dispararon en contra del impartidor de justicia y su cónyuge.

Al respecto, Zaldívar Lelo de Larrea comentó que el Poder Judicial reforzará la seguridad de los juzgadores.

“Por lo que a nosotros nos toca, revisaremos la situación de las juezas y jueces a efecto de fortalecer las medidas de seguridad necesarias. Tenemos que decir con contundencia un no a la violencia, tenemos que reiterar que el camino para resolver las cuestiones tiene que darse a través del derecho y de los instrumentos que un estado democrático establece y que es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del país”.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició las investigaciones correspondientes, por lo que solicitó al gobierno de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lamentó los hechos e instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional proporcionar todo el apoyo posible en las investigaciones.