¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ejecutan a hermana de ex líder del Cártel de Tepito

Prevén que el crimen de Martha Camarillo, agudice la disputa entre células criminales.

Juan Carlos Alarcón Domingo 22 De Diciembre, 2019 · 00:14 am
Ejecutan a hermana de ex líder del Cártel de Tepito
Martha fue asesinada de un tiro en la cabeza / Foto: Especial
Escucha la nota:

Marta Camarillo Salas, fue ejecutada de un tiro en la cabeza en la colonia Morelos. Es hermana de Fidel Camarillo, “El Papirín”, otrora líder del cártel de Tepito y de Judith Camarillo, ex pareja sentimental de Armando Hernández Gómez, “El Ostión”, fundador de la organización criminal La Unión Tepito.

Informes oficiales señalan que Martha fue asesinada de un tiro en la cabeza en el Mercado, ubicado en las calles de Toltecas y Matamoros, Barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

Información relacionada: Once detenidos de la Unión Tepito por extorsión a comerciantes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente de las 17:00 horas en los pasillos de dicho Mercado y los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital Balbuena, donde falleció al recibir atención médica.

Los reportes ministeriales señalan que sólo participó un solo tirador quien la siguió varias calles y aprovechó un descuido de ella para dispararle.

La Fiscalía de Homicidios inició las investigaciones del caso, pero el primer obstáculo de los detectives es el silencio de comerciantes y vecinos del lugar, así como falta de claridad de las cámaras seguridad ante el tumulto de personas que había en el momento de la agresión.

La víctima también sufrió la muerte de su hijo en 2008 por actividades relacionadas con narcomenudeo, señalan informes policiales.

La Unión de Tepito, fundada por Armando Hernández Gómez, “El Ostión”, tras el encarcelamiento de Fidel Camarillo, “El Papirín”.

Con el paso de los años, dicha organización se fragmentó y dos células se disputan el control del redituable negocio de la droga, extorsión, secuestro, ‘derecho de piso’, venta de protección, piratería, contrabando, y venta de bebidas embriagantes en vía pública.

Los grupos más visibles son: “Los Paraguayos”, que habitan en la calle República de Paraguay, el cual extendió su influencia y dominio en las principales calles el Centro Histórico. Su líder: Alberto Fuentes Castro, “El Elvis”.

La segunda, es operada por Óscar Flores “El Lunares”, cuyo centro de operaciones es Tepito y particularmente, Peralvillo 33, donde autoridades policiales realizaron un operativo que culminó con la detención de 32 personas por posesión de amplias cantidades de droga y Armas.

Sin embargo, el Juez de Control Felipe Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada morenista, Dolores Padierna, echó por tierra la acción más relevante del gobierno de Claudia Sheinbaum y liberó a 31 sospechosos.

Las fuentes consultadas prevén que el crimen de Martha Camarillo, agudice la disputa entre células criminales y se deseaste otra oleada de crímenes.