¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ejecuciones del crimen organizado se incrementaron en 51% en 2016: reporte

Así lo dio a conocer este miércoles la organización 

René Cruz Miércoles 25 De Enero, 2017 · 11:00 am
Ejecuciones del crimen organizado se incrementaron en 51% en 2016: reporte
Foto: Quadratín

Durante el 2016, la ejecuciones por parte del crimen organizado registraron un incremento del 51 por ciento al contabilizarse 12 mil 224, mientras que en el 2015 se contabilizaron 8 mil 122 ejecuciones, informó la organización Semáforo Delictivo.

En conferencia de prensa, el director del organismo, Santiago Roel, detalló que en el país, 6 de cada 10 homicidios son cometidos por el crimen organizado, aunque en algunas entidades esta cifra es mayor.

Indicó que el 2016 cerró con 20 mil 789 homicidios, lo que representa un aumento del 22 por ciento, comparado con el 2015, cuando se contabilizaron 17 mil 34 casos.

“A nivel nacional, el 59 por ciento del total de homicidios fueron ejecuciones del crimen organizado, es decir, 6 de cada 10 homicidios en México, pero hay estados como Puebla, Veracruz, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, Sonora, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, en donde puede llegar al 90 por ciento, es decir, 9 de cada 10 homicidios en el país son ejecuciones del crimen organizado”.

Al iniciarse la administración de Donald Trump; el director de Semáforo Delictivo insistió en la necesidad de regular el mercado de drogas para que México deje de ser el “perrito faldero” de Estados Unidos.

“Lo que más le conviene a México es regular las drogas y dejar de ser el perrito faldero, dejar de ser los policías de Estados Unidos, dejar de cuidarle su frontera. Que indigno que el Ejército mexicano los revise cuando vamos en carretera para que cuidar a Estados Unidos, esa es la política y cultura de sumisión en la que hemos estado”.

Santiago Roel destacó que estas cifras dan cuenta del fracaso de la política en materia de seguridad implementada por el gobierno federal; por ello, destacó la necesidad de modificar la estrategia, pues de lo contrario este tipo de delitos continuarán aumentando durante este año.