¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ejecuciones del crimen organizado se incrementan 130% en CDMX

Semáforo dDelictivo señala que en lo que va del año, las lesiones dolosas se incrementaron 36 por ciento.

René Cruz Martes 31 De Octubre, 2017 · 12:50 pm
Ejecuciones del crimen organizado se incrementan 130% en CDMX
Foto: Ilustración

Las ejecuciones por parte del crimen organizado en la Ciudad de México registraron un incremento de 130 por ciento en lo que va del año. De enero a septiembre de este año, Lantia Consultores contabiliza 186 ejecuciones, 105 más que en el mismo periodo del año anterior.

El director de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel, detalló que Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza concentran el 70 por ciento del total de homicidios que se cometen en la ciudad, de los cuales el 23 por ciento son ejecuciones del crimen organizado.

Indicó que estas cifras marcan un deterioro importante que debe poner en alerta roja a las autoridades y destacó que en los últimos 12 meses la delegación Cuauhtémoc registró una tasa de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la de Veracruz o Tamaulipas.

Los delitos de alto impacto relacionados a crimen organizado son: homicidios, secuestros, extorsión y robo de vehículo. Las delegaciones en doble rojo y con 3 rojos, es decir, la que tienen mayor presencia del crimen organizado son: Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc y en rojo: Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta, Iztacalco, Cuajimalpa y Benito Juárez.

De acuerdo con Semáforo delictivo, en lo que va del año, las lesiones dolosas se incrementaron 36 por ciento; el robo a negocio, 16; y el robo a casa, 4 por ciento.

El top 5 de robos a negocio son: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. Estas delegaciones concentran 61 por ciento del robo a negocio en la ciudad.