¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ejecución, móvil de homicidios de tres víctimas atacadas a tiros: Jesús Orta

En la escena del crimen peritos de la Procuraduría capitalina encontraron 16 casquillos de dos armas distintas calibre 9 milímetros, de uso reservado.

Juan Carlos Alarcón Jueves 7 De Marzo, 2019 · 19:31 pm
Ejecución, móvil de homicidios de tres víctimas atacadas a tiros: Jesús Orta
Fue una ejecución directa cuando varios sujetos atacan a un individuo, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que el video que circula en redes sociales, en el que aparecen varios sujetos que agreden a otro individuo en la alcaldía Álvaro Obregón, corresponde a una ejecución directa.

Explicó que se trata de un comerciante de 36 años de edad al que aparentemente someten, pero uno de los implicados le disparó a corta distancia, causándole la muerte en la colonia Presidentes.

“Sí, el video corresponde a una ejecución que se dio el día de ayer en donde cinco sujetos a bordo de una Suburban, someten a una persona a la que ejecutan de dos disparos, lo dejan tirado abordan la camioneta y huyen y luego del seguimiento del C5 dejan la camioneta abandonada, bajan y continúan su huida”, puntualizó.

La víctima recibió dos disparos y a pesar del cerco virtual que efectuaron los operadores del C5, los uniformados sólo llegaron a preservar la camioneta, pero la Policía de Investigación ya cuenta con imágenes de los rostros de varios implicados.

Identifican a dos ejecutados en Reforma

La Procuraduría capitalina identificó a Erick Uriel Bautista Gutiérrez y Raciel Ali Palafox Suárez, como las personas que fueron ejecutadas a balazos la madrugada del miércoles, en Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz, colonia Juárez.

Las víctimas circulaban a bordo de un Jetta rojo y desde otro auto les efectuaron varios disparos, situación que fue interpretada como una venganza por actividades de narcomenudeo, afirmó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Es una hipótesis, es una línea de investigación la ejecución por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, y también es una de las hipótesis que este suceso se haya dado por la disputa de territorio Roma-Condesa, no podemos descartar otras de hecho hay otras líneas de investigación”, afirmó.

En la escena del crimen peritos de la Procuraduría capitalina encontraron 16 casquillos de dos armas distintas calibre 9 milímetros, de uso reservado.

Respecto al automóvil Jetta, los detectives ubicaron las marcas de los proyectiles que impactaron en la carrocería y los cristales, aunque no se detectó algún rastro dactilar útil.

@amarilloalarcon