¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluyen curso de capacitación 101 elementos para Servicio de Protección Federal

El Servicio de Protección Federal cuenta ahora con mil 450 egresados de 11 generaciones quienes tuvieron una carga académica y de capacitación de 436 horas, en materias que van desde el manejo de armas, hasta derechos humanos y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Juan Carlos Alarcón Sábado 12 De Septiembre, 2015 · 12:05 pm
Concluyen curso de capacitación 101 elementos para Servicio de Protección Federal
Foto: Comisión Nacional Seguridad

El titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, Esteban Islas Basilio, aseguró que el Servicio de Protección Federal es uno los tres pilares de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por lo que la viabilidad sin la protección de las instalaciones estratégicas es simplemente inimaginable.

Al presidir la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Aspirantes del Servicio de Protección Federal, felicitó a los egresados de la 4ª Generación 2015 a quienes dijo que estos elementos se distinguen por el estricto proceso de selección y alta capacitación.

“Cada uno de ustedes cuenta con una certificación de la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA-  y un certificado de competencias por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, dijo.

En el Centro de Adiestramiento Regional de la SEDENA en Tlaxcala, el funcionario sostuvo que actualmente el Servicio de Protección Federal vigila y custodia 147 inmuebles en 19 entidades del país.

Realiza labores de protección a las sedes de las instituciones del Gobierno de la República, y custodia la infraestructura donde se resguardan  materiales radiactivos. 

Destacó que la capacitación de los elementos del Servicio Protección Federal es una muestra de las instrucciones del Gobierno de la República para contar con elementos profesionales y en continua actualización y profesionalización.

Por su parte, el Comisionado del Servicio de  Protección Federal,  Alfonso Ramón Bagur, recordó que las principales funciones de este Órgano Administrativo Desconcentrado es proporcionar servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad a personas, bienes  e instalaciones de las entidades de la Administración Pública Federal.

La CNS informó que egresaron del Curso de Formación Inicial para Aspirantes del servicio de Protección Federal 101 elementos –74 varones y 27 mujeres—quienes tendrán la responsabilidad de resguardar instalaciones estratégicas y preservar la seguridad, el orden y la paz pública.

El Servicio de Protección Federal cuenta con mil 450 egresados de 11 generaciones quienes tuvieron una carga académica y de capacitación de 436 horas, en materias que van desde el manejo de armas, hasta derechos humanos y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.