¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EEUU cuenta con 60 días para solicitar la extradición de “El Chelelo”

“El Chelelo”, líder del Cártel del Golfo era buscado por el Gobierno de Estados Unidos por considerarlo de alta peligrosidad.

René Cruz Martes 11 De Diciembre, 2018 · 16:44 pm
EEUU cuenta con 60 días para solicitar la extradición de “El Chelelo”
Eleazar Medina Rojas, alias 'El Chelelo', señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, informó que las autoridades de Estados Unidos cuentan con un plazo de 60 días naturales para solicitarle al Gobierno de México la extradición de Eleazar Medina Rojas, El Chelelo, identificado como líder del Cártel del Golfo, quien fue detenido el pasado 7 de diciembre en Yucatán.

En la audiencia informativa que se realizó el pasado 9 de diciembre, el juzgador apercibió a las autoridades norteamericanas, que en caso de no hacerlo, se decretará la libertad del imputado.

Destacamos: Buscan agentes PGJ-CDMX a evadido del Hospital Balbuena

Durante los 60 días, Medina Rojas quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno Altiplano.

El Chelelo, era buscado por la DEA, debido a que es considerado de alta peligrosidad por la violencia que ha causado en varios estados del país.